Lamentarnos del momento en el que vivimos desde el despacho de nuestra oficina no podrá solucionar los problemas o deficiencias por las que nuestro negocio o nuestra marca atraviesa en la coyuntura actual. Si quieres vender más este verano tenemos 3 claves que te ayudarán a mejorar las ventas de tu negocio en muy poco tiempo.
Este artículo te interesa si tu trabajo es vender, no importa qué vendas, ni donde lo hagas. Este artículo es importante para ti si eres promotor o promotora de TEMA, si eres comercial en una empresa de telefonía o incluso si eres peluquera. Tu negocio necesita ventas, de barras de pan o de coches, pero ventas.
La clave para vender más este verano es preguntar correctamente
Muchas veces no somos conscientes del potencial que tiene una buena pregunta, capaz de darte una información privilegiada para encontrar cómo ayudar a ese cliente.
Si quieres vender más este verano empieza por hacer las preguntas correctas y por tanto habla un poco menos de ti mismo y de tu producto.
Este verano para triunfar olvídate de criticar a tu competencia, tu cliente no quiere escuchar los defectos de otra marca, tu cliente quiere una solución y solo puedes dársela con una escucha activa y unas buenas dosis de preguntas clave.
No dejes ningún canal olvidado para vender más este verano
No infravalores ningún canal. Vender más este verano pasa por diversificar las opciones y los canales de ventas. No te olvides de las redes sociales, de tus newsletter, de la puerta fría, de la publicidad pagada… La situación actual necesita que diversifiquemos nuestros esfuerzos. No dejes de lado ningún canal.
En este apartado, te puede ayudar mucho usar las herramientas que la tecnología pone en nuestras manos en la actualidad, automatizar publicaciones en redes sociales o newsletter para informar de novedades a tus clientes y te tengan siempre presentes.
¿Vendes productos o beneficios?
Para terminar esta puede parecer la clave para vender más este verano más absurda, pero muchas veces nos damos cuenta de que grandes vendedores con una dilatada experiencia continúan desarrollando su discurso de ventas desde la calidad de su producto o de su servicio, dejando en un segundo plano lo que el cliente puede ganar si compra ese producto o si contrata ese servicio.
Este verano prueba a darle una vuelta de tuercas a tu argumento de venta, ¿Qué puedes perder? Estamos seguros que cuando comiences a vender beneficios comenzarás a notar el incremento en la facturación que tanto necesitas.