En toca campaña de lanzamiento de un producto es fundamental una figura concreta: el promotor de ventas. Si te gusta trabajar dentro de la línea comercial y quieres ser promotor de ventas, esa figura tan importante dentro de las campañas publicitarias, te traemos toda la información que necesitas.
Cómo ser promotor de ventas: requisitos y más información
Si quieres ser promotor de ventas el primer paso es pasar el filtro de recursos humanos. Este departamento es el que, dentro de la empresa, se encarga de buscar al personal que va a ejercer la función de promotor de ventas. Recursos humanos tiene claro que para que la campaña sea un éxito, una pieza clave es el promotor de ventas por lo que siempre buscarán el mejor perfil entre todos los que se presenten. En este paso, suelen tener preferencia personas con experiencia, pero también pueden pasarlo personas sin experiencia que reúnan ciertas cualidades: proactividad, creatividad, organización, comunicación e ingenio.
También debes tener en cuenta que no todas las campañas buscan un promotor de ventas con el mismo perfil.
Por ejemplo, para promocional algún producto informático siempre tendrá más prioridad una persona que tenga la carrera de ingeniería, aunque tenga poca experiencia antes que una persona con formación en estética que tenga más experiencia en ventas.
Una vez se ha sido seleccionado por RR.HH. se dará al nuevo promotor/a de ventas formación respecto a los productos que va a promocionar. Esto suele ocurrir en cada campaña ya que cada producto es diferente y se debe conocer a fondo para poder trasladar adecuadamente toda la información a compradores potenciales.
Cuando se comience el trabajo, se deben tener en cuenta una serie de pautas que harán que los superiores estén contentos con el trabajo realizado y se pueda tener una continuidad dentro del puesto del trabajo.
En primer lugar, puntualidad y saber estar. Dar buena imagen es fundamental en los puestos en los que se trabaja cara al público y ser promotor de ventas no se queda atrás.
El stand, es el lugar donde el promotor debe permanecer ya que es su punto de venta. Además, en él suele haber stock y material que debe ser supervisado, ya que es responsabilidad de los promotores de ventas. Por ello, el stand nunca debe quedar solo, ni el promotor debe alejar más de lo necesario para abordar a los clientes potenciales.
No se debe olvidar que para una campaña de ventas el producto es muy importante, pero la persona que lo promociona es la imagen e la empresa y es también prioritario que cumpla con lo que se espera.
Visita nuestra cuenta de Instagram y descubre las promociones y clientes con los que trabajamos día a día.