Los reclutadores de talento tienen ese “instinto” de ver más allá, y buscan en los minutos que dedican a cada candidata o candidato extraer toda la información posible para poder valorar si sus rasgos, competencias y experiencias son las demandadas en la posición a cubrir. Hoy queremos hablar sobre algunos de esos rasgos valorados en una entrevista de trabajo que si tienes puedes potenciar para llegar al éxito.
Rasgos valorados en una entrevista de trabajo en términos generales
Lo primero que tenemos que destacar es que cada posición conlleva una serie de necesidades y por tanto se buscarán unos rasgos u otros en función a ello.
Pero como en TEMA tenemos una selección de personal muy variada queremos hacer un pequeño listado de rasgos generales que son apreciados por los reclutadores de talento.
Una vez que termines la lectura de este artículo, te invitamos a reflexionar sobre cuál de estos rasgos puede ser más valorado en entrevistas de trabajo de tu sector, y si puedes mejorar para ser un candidato o candidata aún más interesante.
Nuestro top de rasgos valorados en una entrevista de trabajo
- Determinación: El ímpetu de los candidatos y candidatas es siempre muy valorado por los reclutadores de talento, pero además la determinación suele ir de la mano de una mente ganadora.
- Adaptabilidad: Mucho más en tiempos de pandemia, donde es vital contar con personal flexible capaz de adaptarse a constantes cambios.
- Proactividad: Sin duda un largo muy valorado principalmente en posiciones de liderazgo.
- Empatía: Gracias a la empatía los seres humanos somos capaces de ponernos en los zapatos de otro ser humano y entender su situación y en base a eso poder adelantarnos a sus necesidades, movimientos o pensamientos.
- Compromiso: Sin duda una de las actitudes que más se busca por parte de las empresas en los candidatos y candidatas.
Por supuesto no son los únicos, la amabilidad, curiosidad, Asertividad o espíritu práctico son otros ejemplos de rasgos valorados en una entrevista de trabajo.
La importancia de sorprender en una entrevista de trabajo
Es importante que el profesional encargado de hacer las entrevistas y cubrir la posición vacante recuerde tu entrevista de manera positiva. Te dará ventaja frente a los demás candidatos y candidatas. ¡¡Sorpréndelo!! Con un buen discurso sobre el sector, conociendo bien la compañía o simplemente demostrando con ejemplos tu valía.
Para terminar, y no sin antes recordarte que nos sigas en Instagram para conocernos un poco más, te dejamos una pequeña reflexión: