Cuando una empresa decide confiar en nosotras para cubrir un evento como azafata o promotora, el cliente espera que se sigan unas pautas sociales y de imagen concretas, ya que nosotras vamos a ser la imagen de su marca y vamos a transmitir al cliente directamente las sensaciones que el cliente va a crear con la marca. Hoy os traemos una serie de pautas para azafatas y promotoras, generales, que os ayudarán a crear una buena sensación en el punto de venta.
¿Cuáles son esas pautas para azafatas y promotoras?
En primer lugar, vamos a hablar sobre la imagen física. En esta faceta, el maquillaje es muy importante. Nuestro maquillaje siempre debe ser discreto, a partir de bases naturales y colores suaves. Si el evento es nocturno se puede jugar un poco más con los colores, pero nunca en exceso. Un tip muy importante: utilizar un iluminador siempre es un acierto, darás luz a tu cara y a tu maquillaje.
Por otro lado, en medida de lo posible se deberían evitar accesorios de gran tamaño. Nos referimos a collares o pendientes. La discreción es la base de la elegancia.
Vamos a centrarnos en el cabello. En la imagen física, el cabello cobra un gran protagonismo, y puede arruinar nuestro look o ensalzarlo. Es muy importante no llevar el pelo completamente suelto, ya que puede tapar nuestro rostro creando una mala imagen. Un buen recogido o semirrecogido es la mejor opción cuando hablamos de estos puestos de trabajo.
Pero nuestras pautas para azafatas y promotoras no solo se centran en el aspecto físico, la actitud es igual o más importante.
La clave es mostrarse proactiva. Una azafata o promotora de pie, estática, viendo pasar las horas da una imagen que muchas marcas no quieren para sí mismos. Pero a veces, hay tramos horarios de poca afluencia, ¿verdad? En ese caso, se puede aprovechar para el stock o el aspecto del tu stand, si fuera el caso.
Por otro lado, un punto que hay que tener en cuenta es la postura corporal. Aunque por todos es sabido que pasar 6 u 8 horas de pie puede ser complicado, una buena postura puede ayudar a que sea fluido. Mantener la espalda recta y los hombros hacia atrás te ayudará mucho a que no se te resienta la espalda. Por supuesto, una azafata o promotora nunca debe apoyarse en el mostrador. Esa imagen no es válida para ninguna marca ya que transmite hastío, y eso te desprestigia a ti y a la marca.
Por último y por supuesto, no comer ni masticar chicle en el puesto de trabajo, si tienes que ausentarte, recuerda avisar a algún compañero para que no quede el stand solo.
Esperamos que estas pautas para azafatas y promotoras te hayan ayudado y te hayan orientado para tu día a día en el puesto de trabajo. ¿Tienes alguna duda? Te leemos en Facebook.