Hay muchas personas que se plantean alguna vez ser azafata de imagen y dedicarse laboralmente a este sector. Ser azafata de imagen significa ser el profesional adecuad que las marcas buscan cuando necesitan un buen relaciones públicas para lanzar sus productos al mercado, tienen más que comprobado que una azafata de imagen significa un incremento considerable en las cifras de ventas, por ello esta profesión está tan demandada. Para poder entrar en este puesto, hace falta cumplir una serie de requisitos de los que las empresas están muy pendientes y que debes conocer.
Requisitos para ser azafata de imagen
Cuando una persona quiere ser azafata de imagen tiene que tener en cuenta que para este puesto se buscan personas con ciertas cualidades tanto físicas como en su carácter.
Por un lado, cuando hablamos del físico hay que admitir que es muy importante, aunque es lo más importante para que te contraten en este puesto debemos cumplir ciertos mínimos. Tener una imagen cuidada, una higiene correcta, una vestimenta acorde al puesto de trabajo. El maquillaje y el peinado, también acorde a un puesto de trabajo en el que la imagen importa, pero no lo es todo, presente pero discreto. Por último, la postura corporal es algo que se debe cuidar, ya que dice aun más que el físico. Con la postura corporal transmitimos gran parte de la comunicación verbal y tener conocimiento sobre la más óptima es primordial.
También se buscan personas que tengan grandes dotes en comunicación, sabiendo transmitir a las personas las ventajas del producto que se está promocionando, siempre con profesionalidad.
Deben tener una técnica de ventas concreta, con un abordaje al cliente correcto y una comunicación trabajada, que deben usar en su puesto de trabajo.
Otro de los requisitos que se buscan a la hora de ser azafata de imagen es el manejo de los idiomas. Cuantos más idiomas se manejen de forma adecuada mayor será el valor que se tendrá como azafata de imagen. Esto es importante ya que, en grandes eventos internacionales, personas que no hablan el idioma nacional de la sede agradecen obtener la información que buscan en su propio idioma, sintiéndose mucho más cómodos y acogidos.
La marca valorará esto valorando mucho más a la persona que lo lleva a cabo.
Estos son los requisitos más importantes para ser azafata de imagen, esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y haya despejado vuestras dudas.