Hay personas que tienen un talento innato para las ventas, cosa que los convierte en grandes promotores de venta. Ese mundo no es el más sencillo, hay que. Como hemos dicho, tener un talento innato, pero, además, los promotores deben saber moverse en un mundo que es muy dinámico y competitivo. No solo basta con las habilidades innatas, la formación, las pautas y la correcta aplicación de las mismas es fundamental. Hoy te traemos algunas estrategias de promotor para que el terreno que pises sea un terreno fértil para cosechar las mejores ventas, y así alcances el éxito. Vamos a desgranar algunas de las estrategias de promotor más exitosas en profundidad..
Cuáles son las estrategias de promotor más exitosas
Lo primero en lo que vamos a centrarnos no es tanto una estrategia de promotor, si no más bien una forma de enfocar la vida. Se trata de hacer un cambio de mentalidad en el momento de la venta. ¿Cuál es ese cambio tan importante? Sencillo y directo: No estamos vendiendo un producto, estamos vendiendo una experiencia. A partir de ahí, probablemente entenderemos el marketing y el punto de venta de una forma diferente. ¿Cuándo se nota ese cambio de mentalidad? Cuando al atender a un cliente que busca un producto no cantamos las excelencias del producto, sino que hacemos ver a la persona los beneficios que ese producto aporta a su vida, con un lenguaje cercano pero formal, con una comunicación adecuada.
Hablando de la comunicación, esto si es una estrategia de promotor. La comunicación debe ser efectiva. ¿Cómo se consigue esto? Escuchando, entendiendo y enfocando. Lo primero es escuchar al cliente, sus necesidades. Con asertividad, tenemos que tener claro que hemos entendido lo que el cliente busca, no solo escuchando sus palabras, sino también su lenguaje corporal. Posteriormente, se debe enfocar las cualidades del producto a sus necesidades, o recomendar otro si creemos que puede ayudarle mejor.
Todo esto con un lenguaje asertivo y una comunicación no verbal positiva.
Esta última es importantísima. Debes tener claro que este tipo de comunicación efectiva, con todos sus puntos, se trabaja y se perfecciona.
Por otro lado, es importante trabajar la resiliencia. Un “no” no es el fin del mundo ni de tu carrera dentro del mundo de las ventas. De hecho, obtendrás muchos “no” a lo largo de ella. De cada respuesta negativa puedes aprender y mejorar a través de una reflexión de si ha podido fallar algo. Es importante no insistir a un cliente que ha rechazado rotundamente. Es muy complicado que consigas hacerle cambiar de opinión y probablemente la insistencia le pondrá de peor humor del que pudiera estar, aparte de que para ti todo ese tiempo intentándolo es tiempo que puedes dedicar a otro cliente que sí pudiera estar interesado.
Sin más, nos despedimos, esperamos que estas estrategias de promotor te sean de ayuda en tu carrera en el mundo de las ventas y te ayude a cosechar todo ese éxito que mereces. ¡¡No te olvides de visitar nuestras redes sociales!!