Cada semana las familias van al supermercado en busca de sus productos favoritos, pero hay uno en concreto que sólo se puede encontrar una época del año: el turrón. La venta de turrón en Navidad, así como de polvorones y otros productos (ciertos bombones) anticipan que van llegando las navidades, época favorita del año de muchas personas donde se puede encontrar productos exclusivos como estos.
Pequeños bocados de placer que evocan a los sentimientos más navideños.
Pero además esto ya no es del todo así ya que TEMA acompañó durante 2022 a una gran marca de turrones que busca con esta acción extender el consumo de turrón durante todo el año, y lo han logrado instalando tiendas propias en grandes ciudades y zonas turísticas.
Puedes conocer más sobre esta acción en la que hemos participado aquí:
La importancia de la venta de turrón en Navidad
Ya desde octubre, los lineales del supermercado se van llenando de estos productos tan especiales, sobre todo de las novedades de cada marca, y los productos que quieren lanzar o a los que quieren dar más importancia ese año.
Conforme pasan los días y las semanas, los lineales van ampliando su oferta con todo el catálogo de turrones y dulces navideños y es que la venta de turrón en Navidad se dispara completamente en el mes de diciembre. De hecho, en este mes es cuando se produce el 60% del total de las ventas de turrón.
Si afinamos más, podemos ver que la mayoría de las ventas dentro de este porcentaje se realizan en los días previos a Nochebuena.
Un par de datos curiosos sobre la venta de turrón en Navidad
Los españoles somos muy aficionados a este tipo de producto, de hecho, cada español come una media de 0’77kg de estos productos navideños, yendo a la cabeza del país Asturias, donde la media sube a 1’24kg por persona. Los más vendidos suelen ser los polvorones y los mantecados, seguidos de cerca por los turrones. El año pasado, por ejemplo, se consumieron 35 millones de kilos de la totalidad de estos dulces navideños, invirtiéndose en ellos una cantidad de 316 millones de euros.
Además, aunque estos productos no llegan al lineal del supermercado hasta el mes de octubre, su producción comienza a realizarse en mayo, llegando hasta el mes de agosto. Antes de comenzar la producción, en primavera, ya se han negociado con los clientes de las fábricas de estas delicias navideñas y en septiembre comienzan a repartirse a grandes almacenes y supermercados.