Seguramente pienses mucho en qué pasará después de todo esto, como cambiará nuestra vida e incluso si volverá a ser como antes. Hoy queremos hablar sobre la pregunta del millón en las entrevistas de trabajo tras el Covid. ¿Te puedes hacer una idea de cuál puede ser?
Te damos una pista, tiene que ver con el confinamiento…
Si recordáis estas semanas últimas en nuestras redes sociales hemos ido dando pequeños tips para aprovechar al máximo la situación que estábamos viviendo. No podíamos controlar una situación realmente catastrófica, pero podíamos poner de nuestra parte y aprovechar la duración del confinamiento y sacar partido del mismo.
- Mejorar el CV
- Refrescar idiomas
- Formación
- Retomar hábitos y hobbies que la rutina y las prisas no nos permiten incluir en nuestro día a día
- Conocer nuevas herramientas digitales para la mejora de nuestro día a día
Por aquí van los tiros de la pregunta del millón en las entrevistas de trabajo tras el Covid
Hay vida después del Coronavirus y es cierto que cambiarán muchas cosas, algunas causarán un gran impacto en nuestro modo de ver la vida y otras serán más llevaderas e incluso más naturales. En las entrevistas de trabajo pasará un poquito lo mismo, se tendrán que cumplir una serie de nuevos protocolos y por un tiempo reinarán las entrevistas online. Ya que para todas las empresas la seguridad de sus empleados y de los candidatos es primordial. Pero, sea como sea la entrevista estamos seguros de que en un alto porcentaje de casos habrá una pregunta recurrente muy novedosa, nos referíamos a ella como la pregunta del millón en las entrevistas de trabajo tras el Covid. Estamos seguros de que tienes más de una rondando tu cabeza, no te hacemos esperar más.
¿Cómo afrontó usted el confinamiento?
Y la pregunta del millón en las entrevistas de trabajo tras el confinamiento tiene todo el sentido del mundo, gracias a la respuesta del candidato o candidata el técnico en selección obtendrá una gran cantidad de información relevante como, por ejemplo:
- La capacidad para adaptarse o no a una situación nueva e incierta
- El grado de resolución y de iniciativa del candidato
- La fortaleza y la capacidad de afrontar problemas con positivismo o negatividad
Por tanto y, para terminar, si estás en búsqueda activa de empleo dale una vuelta a la mejor respuesta a esta pregunta, estamos seguros de que en tu próxima entrevista te vendrá bien esta pequeña reflexión para dar la mejor de las respuestas.