Normalizamos entrar en una tienda y que cuenten con un hilo musical, pero, ¿Cuál es el motivo? En los siguientes párrafos vamos a hablarte de la importancia de la música en el punto de venta y su relación con el marketing. Sigue leyendo y no te pierdas nada.
La magia de la música
La música nos ayuda en nuestro día a día en un sinfín de situaciones, nos ayuda con la memoria y el aprendizaje, nos ayuda a regular el estrés e incluso incide en los latidos de nuestro corazón. Teniendo en cuenta todos estos factores era de esperar que expertos quisieran estudiar más sobre la influencia o la importancia de la música en el punto de venta.
La música siempre ha estado presenta en la historia del ser humano, desde la percusión en las cuevas alrededor de una hoguera, mientras los mejores en el arte visual pintaban las paredes, hasta música en los quirófanos durante la cirugía y en las consultas del centro de salud. A lo largo que han ido pasando los años, el ser humano ha ido siendo consciente de la importancia que tiene la música en su día a día y en sus emociones.
Puro Marketing: La importancia de música en el punto de venta
Gran cantidad de estudios han investigado, y lo siguen haciendo, la relación de los seres vivos con las melodías. A partir de estos estudios se ha ido implementando la presencia de la música en cada vez más ambientes y el mundo del marketing no es diferente.
Música en el punto de venta: la importancia de las melodías en la experiencia de compra
Gracias a varias investigaciones, hoy sabemos que la música está muy relacionada con las emociones de la persona que la escucha. Puede poner triste al oyente, alegra, nervioso o relajado.
Este punto es clave porque la música en el punto de venta nos puede ayudar a que, cuando el cliente potencial entre en el área de nuestro punto de venta, su ánimo se va a predisponer a un estado de ánimo que estamos potenciando mediante la música. ¿Queremos que nuestro cliente tenga una experiencia de compra relajada? Un tipo de música. ¿Buscamos que el cliente esté feliz y sienta alegría al comprar en nuestro punto de venta? Otro tipo de música.
Todo depende del tipo de marketing que queramos llevar a cabo
Lo que sí debemos tener en cuenta respecto a la música es el volumen. Debe ser un volumen suficientemente bajo como para que la clientela no tenga que hablar levantando la voz, cosa que puede provocar desagrado dando una mala experiencia de compra. Pero, por otro lado, debe estar suficientemente alta como para que con ruido ambiental se escuche de fondo y cuando el cliente esté en silencio reflexionando sobre la compra le llegue de forma nítida. ¡Todo un reto!
Sea cual sea la música que queréis asociar a vuestra marca, no olvidéis poner música en el punto de venta, la clientela lo notará y vosotros también.