Si ya has trabajado como promotor o promotora sabrás que es importante abordar a los clientes en el punto de venta, hoy queremos ampliar un poco más sobre la importancia de esto y otros mini consejos para triunfar en el punto de venta.
Somos promotores no una foto a tamaño real ofreciendo un producto
Cuando una marca decide contar con promotores o promotoras en el punto de venta buscan diferenciarse de su competencia, por eso es importante que el promotor o la promotora salga en busca de esos clientes. Nuestro trabajo no es únicamente esperar que el cliente venga a nuestra zona y darle en mano el producto o simplemente contestar dudas.
Estamos en el punto de venta para vender más y mejor.
Buscamos mejorar la experiencia de compra del cliente y eso lo conseguimos mediante sonrisas, amabilidad, conocimientos y excelencia. Abordar a los clientes del punto de venta no solo es parte de tu trabajo, además es la parte que te hará triunfar y vender más en el punto de venta. Las marcas que contratan estos servicios quieren resultados, y se consiguen a base de esfuerzo y abordar en el punto de venta a los clientes.
Cuando estamos en el punto de venta nuestra misión es abordar en el punto de venta al mayor número de clientes, cuantas más personas son abordadas más posibilidades de venta tendremos, una persona que no aborda no es rentable, ni para el centro, ni para la empresa que nos contrata, y mucho menos para el cliente.
¿Ser promotor/a es únicamente abordar en el punto de venta?
Rotundamente no, es mucho más. Principalmente eres la imagen de la marca que representas por eso es importante que no olvides ciertos factores:
- Puntualidad y buen aspecto: Si el horario comienza a las 10 de la mañana, esa será la hora en la que ya nos encontremos en nuestro puesto de trabajo, correctamente uniformados y en el caso de las chicas con el cabello recogido, sobre todo en el caso de aquellas promociones o acciones que se llevan a cabo en un supermercado. En el caso de los chicos, si llevan barba, esta estará bien recortada y limpia. Como sugerencia os aconsejamos usar un perfume suave.
- Concentración y dedicación absoluta: Cuando estamos realizando nuestro trabajo no hablaremos con los compañeros que tenemos cerca, los corrillos están bien cuando estamos en una reunión, pero nunca en el trabajo. Por supuesto nada de estar con el teléfono móvil. Si durante nuestro horario hay que ir al baño, siempre se avisará al compañero más cercano, volviendo lo más rápido posible, nuestro punto de venta no debe permanecer solo.
Si te gusta este artículo, lo olvides compartirlo con otros compañeros promotores o promotoras mediante nuestras redes sociales ;)