En TEMA estamos convencidos de que el trabajo en equipo es fundamental en el mundo de las ventas. En este sector, el trabajo en equipo es vital, desde el primer paso hasta el último. Para conseguir cumplir todos y cada uno de los objetivos que nos establecen las marcas que trabajan con nosotros hay un trabajo infinito. Como la maquinaria perfecta de un reloj, que funciona engranaje a engranaje.

Para conseguir a las mejores vendedoras y los mejores vendedores, necesitamos los mejores reclutadores de personal, pero también necesitamos en nuestro equipo formadores que puedan capacitar y dotar a las vendedoras y vendedores de recursos en el punto de venta. Por supuesto, sin el personal del punto de venta nada sería posible ellos son la cara visible de todo el trabajo que hay detrás.

Pero no son el único, departamento de pagos, de nóminas, informática… todos a una, remando en la misma dirección para conseguir todos los objetivos que año tras año nos marcamos en TEMA.

Hoy queremos hablar de un libro que habla sobre el trabajo en equipo y también sobre la superación personal.

La superación personal en el ámbito laboral: Clave para adquirir conocimientos y desarrollar actividades.

Muchas veces sentimos que estamos estancados o estancadas, necesitamos dar un golpe en la mesa y empezar a invertir en nosotros mismos/as.

Trabajar en nuestro crecimiento personal es imprescindible para tener una vida plena, el crecimiento personal pasa por conocerse más y mejor, conocer nuestras fortalezas, nuestros puntos débiles, ampliar nuestros conocimientos y con ello optar a mejores opciones tanto en lo laboral como en lo personal.

La culpa es de la vaca: ¿Cuáles son las cosas que no nos dejan avanzar?

No siempre es fácil trabajar en uno mismo, hay veces que la situación es demasiado engorrosa y lo mejor es tratar con un profesional, pero si no estás en un punto desesperado y estás ahora comenzado a sentir que estás estancado o estancada, la literatura puede ayudarte.

Hay muchos libros de autoayuda publicados, pero es importante saber elegir el que necesitamos en cada momento.

También es importante escoger un libro que esté escrito de manera que podamos extraer todo el conocimiento que se presenta, que sea entendible con un lenguaje que esté adaptado a nuestras necesidades.

Tal vez por eso, “La culpa es de la vaca” es un libro que siempre recomendamos, al estar escrito en modo anécdotas y fábulas es ameno de leer y muy sencillo de comprender.

Una manera entretenida de reflexionar sobre las cosas que más importan en la vida y sobre aquellas en las que pensamos menos de lo que deberíamos.

  • Superación personal
  • trabajo en equipo
  • Comportamiento humano
  • Prejuicios en igualdad de género
  • Tolerancia
  • Creatividad

La culpa es de la vaca: 3 libros para descubrir la clave para crecer tanto a nivel profesional como personal

  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca 2 parte
  • La culpa es de la vaca- para mujeres.

En esta serie de libros, podremos encontrar fábulas que son, sin duda alguna, una opción excelente de enseñanza. Un modo de transmitir lecciones de vida de forma entretenida y con un lenguaje que está al alcance de todo el mundo.

Las fabulas son una opción perfecta también para los más pequeños de la casa. Las fábulas son excelentes opciones de enseñanza, ya que transmiten lecciones morales y valores de una manera entretenida y fácil de comprender.

En general las fábulas nos ayudan tanto a los más pequeños de la casa como a los adultos, a promover la creatividad y la imaginación. Ambas son piezas clave a la hora de trabajar en la superación personal. Una persona con creatividad e imaginación tiene más recursos a la hora de afrontar los inconvenientes del día a día y además lo hace de manera mucho más creativa.

La culpa es de la vaca para mujeres

El título la verdad que no le hace mucha justicia a este libro, ya que es un título un tanto exclusivo y limitante.

Una vez que empiezas a zambullirte entre sus anécdotas comprendes la necesidad de un libro centrado en todos aquellos temas relevantes para las mujeres, con el claro objetivo de empoderar a aquellas lectoras a las que llega a parar este libro y ayudar a empatizar a aquellos lectores que aun siguen pensando que hay igualdad entre hombres y mujeres.

Para terminar, si hablamos de superación personal, es importante hablar y reflexionar sobre el éxito, pero también sobre el fracaso.

 Ahora bien, ¿Es el fracaso el antagonista del éxito?

 

En nuestra opinión, gracias a los fracasos, identificamos aquellas cosas que necesitamos cambiar, y después de ello, hemos podido renacer cual ave fénix. El único enemigo del éxito es el conformismo. Si quieres pegar una patada a toda esa parte de conformismo o de mediocridad que queda en tu mente, este libro podrá ayudarte a identificar todas aquellas cosas que actualmente no te dejan avanzar.

La mayoría de las veces, la evitación es el camino que elegimos en nuestro día a día, con tal de no enfrentarnos a lo que puede ser un fracaso y nos limitamos a nosotros mismo. Esto es extensible al ámbito personal, pero también al ámbito laboral.

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo en tus redes sociales para que otras personas puedan aprender sobre superación profesional y personal.