Actualmente las empresas españolas no solo demandan personas cualificadas y con experiencia laboral, los idiomas son algo cada vez más valorado y en muchos casos hasta imprescindible para poder optar a muchos puestos de trabajo. Hoy hablamos de los idiomas más solicitados para trabajar en eventos.
El conocimiento de idiomas aumenta en un 37% las posibilidades de encontrar un empleo
Estamos hablando que un 60% de las ofertas requieren un segundo idioma y soltura en varias lenguas, pero claro, no todos los idiomas se valoran igual os presentamos los más importantes y el orden que ocupan en el mercado laboral.
Para empezar, identificaremos cuales son los idiomas que más se hablan en el mundo y esto ya nos dará una leve idea de cuales son los idiomas más importantes para seguir formándonos en nuestra carrera profesional
Idiomas más hablados en el mundo, clave para identificar los idiomas más solicitados para trabajar en eventos
- Inglés: 1452 millones de hablantes
- Chino Mandarín: 1107 millones de hablantes
- Hindi: 698 millones de hablantes
- Español: 512 millones de hablantes
- Francés: 284 millones de hablantes
- Árabe: 273 millones de hablantes
- Bengalí: 265 millones de hablantes
- Ruso: 258 millones de hablantes
- Portugués: 234 millones de hablantes
- Indonesio: 200 millones de hablantes
Idiomas más solicitados para trabajar en eventos y en el mercado laboral en general
- El inglés es el primer idioma qué más se habla en el mundo por lo que es el más importante en el mercado laboral es casi obligatorio manejar este idioma para poder optar a un puesto de trabajo.
- El francés es el segundo idioma más demandado en las ofertas laborales con un 16% de demanda.
- El alemán debido a la fuerza económica de este país es un 7% las ofertas que requieren este idioma.
- El chino un idioma en crecimiento y cada vez más valorado.
- El portugués un idioma muy interesante el profesional que domina este idioma podrá mantener relaciones laborales tanto con el mercado portugués como con el mercado brasileño.
¿Cuál es el idioma más sencillo de aprender si eres hispanohablante?
Lo que queda muy claro es que los idiomas son básicos para progresar en nuestra carrera laboral, y por eso cada vez es más importante orientar nuestra formación también a los idiomas. En este punto nos surge una pregunta: ¿Cuál nos puede resultar más sencillo? ¿Coincide con los idiomas más solicitados para trabajar en eventos?
Según los expertos, para los hispanohablantes los idiomas más complicados de aprender son el chino y el árabe y los más sencillos el portugués, el italiano, el inglés e incluso el rumano.
En España el 33,7% de profesionales aseguran ser bilingües y el 44% un nivel medio mientras que el 22,3% declaran tener un conocimiento bajo de inglés.
Como dato curioso, a nivel de dialectos en nuestro país, los más similares son el gallego y el catalán.
TEMA: Una agencia de promotores y promotoras con clientes internacionales
Cuando nuestra empresa TEMA realiza eventos tenemos muy en cuenta el origen de nuestro cliente poniendo a su disposición azafatas que hablen a la perfección el idioma de nuestro cliente.
A su vez, también tenemos muy en cuenta el idioma de los clientes del punto de venta, por ejemplo, hay centros comerciales en los que los clientes chinos y árabes tienen gran afluencia.
Los pódiums de grandes firmas de lujo que contratan nuestros servicios, demandan vendedores o azafat@s qué aparte de nuestra lengua materna hablen alguno de los idiomas que antes os hemos detallado. En nuestra experiencia los más demandados en TEMA son inglés, chino y el árabe ya que estos clientes son personas con un poder adquisitivo muy grande.
Trabajar en eventos cada día requiere más profesionalidad no sirve buena presencia o ser muy comercial si no controlamos los idiomas tendremos problemas a la hora de cerrar ventas no podemos dejarnos estar y tendremos que prepararnos para ser los mejores y esto pasa por estudiar idiomas.
Sea cual sea tu situación actual, es importante estudiar idiomas, a los más jóvenes para que amplíen su currículum y a los más veteranos para que se puedan mantener en sus puestos de trabajo.
Pero además de para optar mejor a un puesto de trabajo o incluso más posibilidades de promocionar a un puesto de trabajo mejor o de carácter directivo, estudiar idiomas te aporta una gran ventaja: Movilidad geografía internacional.
Vivir en el extranjero es una experiencia que te permitirá conocer nuevas culturas, y enriquecerá tanto tu CV como tu vida personal.
Lo mires por el lado en que lo mires estudiar idiomas es una idea que aporta, ahora bien, solo te queda la difícil tarea de escoger por cual de los idiomas más solicitados para trabajar en eventos apuestas tú.
Esta será una decisión clave que marcará el resto de tu vida laboral.
No olvides visitar nuestra cuenta de Instagram donde podrás estar al tanto de las ofertas de trabajo que publicamos habitualmente.
Si te ha gustado este artículo sobre idiomas más solicitados para trabajar en eventos, compártelo en tus redes sociales.