Cuando nos citan para una entrevista de trabajo tenemos que tener en cuenta varios factores, os detallamos algunos que son muy simples, pero también muy importante.
“La puntualidad demuestra seguridad y control de la situación.” Reyes Monforte
Ser puntual es la mejor tarjeta de presentación, no es necesario llegar media hora antes, con cinco minutos será suficiente.
Nos aseguraremos bien de la dirección de la empresa y controlaremos el tiempo que tardaremos en llegar desde el lugar en donde nos encontramos.
Es imprescindible anotar el nombre de la persona que nos ha citado, darás muy mala impresión si cuando llegas a la oficina no sabes el nombre de la persona con la que realizarás la entrevista, cuando un técnico de selección te cita por teléfono siempre se identifica, ese es el momento de anotar su nombre.
Es tu primer y único contacto con la compañía.
Nuestra forma de vestir también es muy importante, no es necesario vestirnos como si fuéramos de boda siempre se recomienda escoger una indumentaria similar a la que se usará a la hora de ir a trabajar.
Unos pantalones negros, una camisa y una americana es la mejor manera de asistir a una entrevista de trabajo, nunca se debe asistir con ropa excesivamente informal.
Una buena higiene es imprescindible en una entrevista de trabajo, cuida de tu imagen. Escoge con detenimiento tu maquillaje, tu peinado, tu fragancia.
Este es uno de los factores claves en una entrevista de trabajo que parece muy obvia pero que, como expertos en selección, sabemos de primera mano que sigue pasando. Por favor, el teléfono móvil siempre en silencio durante el tiempo que dure la entrevista.
Si la entrevista es grupal, lo correcto es quedarse hasta el final, por respeto al resto de las personas que se encuentran en la entrevista.
No pondremos excusas como que tenemos el coche mal aparcado o tenemos cita con el médico.
Prestar atención y escuchar de modo activo: otro de los factores claves en una entrevista de trabajo
No debemos hablar con la persona que tenemos a nuestro lado mientras están realizando la entrevista a otra de las personas que se encuentran en la sala, debemos prestar atención, los responsables de la entrevista están pendientes de todos los gestos que realizamos.
Hasta aquí nuestras recomendaciones y factores clave en una entrevista de trabajo que deberíamos de tener en cuenta. Y, para terminar, queremos hacerte una pregunta para que nos contestes en nuestras redes sociales. ¿Qué consejo te han dado más veces cuando te enfrentabas a una entrevista de trabajo? ¡¡Te leemos!!