Como empresa se debe supervisar y controlar cada departamento para así mantener un buen funcionamiento del negocio. Cuando se controlan estos departamentos es muy útil y beneficioso para la empresa.
Cuando se comienza a supervisar y controlar el departamento de ventas, se garantiza el cumplimiento de los objetivos que la empresa se propuso. Todas las empresas deben tener un plan para poder alcanzar las metas que se plantearon y por eso es importante que se supervise su cumplimiento.
Esto genera que la empresa sea activa y competitiva en el mercado y para ello es importante la planificación comercial. Dicha planificación significa el proceso de supervisión con un sistema que sirve para fijar los objetivos, colocar en funcionamiento los métodos de control y poder planificarlos.
Cuando el departamento de ventas recibe una supervisión, los beneficios para la empresa se comenzarán a notar casi de inmediato. Con esto el departamento se puede dar cuenta de las desviaciones que se producen por las cuotas fijas y además pueden obtener los datos del mercado.
Establecer los objetivos
Los directores comerciales deben tomar en cuenta a los empleados en la elaboración de los objetivos. Esto se recomienda porque se pueden encontrar datos que resulten interesantes para poder ejecutar los objetivos. Al ser ellos los vendedores conocen el campo en donde se están desenvolviendo y pueden colaborar con datos interesantes, además de sentirse motivados en el trabajo.
Por lo tanto, la empresa, debe establecer los objetivos tanto cualitativos como cuantitativo. En ellos se encuentran:
CUANTITATIVOS
Previsión de ventas en productos.
Previsión de venta en Euros.
- Previsión por vendedores.
- Número de pedidos.
CUALITATIVOS
- Captar nuevos clientes.
- Recuperar a los clientes perdidos.
- Introducir nuevos productos.
- Ampliar la gama en punto de venta.
- Generar mayor cobertura nacional.
En TEMA contamos con más de 30 delegaciones distribuidas en todas las ciudades de España y más de 40 supervisores fijos en plantilla. No solo tenemos amplio conocimiento de todo lo que hacemos sino que disponemos de todos los recursos necesarios para ofrecer a nuestros clientes una Red de Ventas Externas y un Task Force fiable, controlable y efectivo.