El marketing por email es uno de los métodos de publicidad que más se ha acentuado desde la llegada de internet a al mundo de la publicidad. Uno de los mayores representantes del email marketing es la newsletter. ¿Qué son las newsletter? Son emails de publicidad a los que el cliente se suscribe de forma voluntaria. Puede enviarse diariamente, semanalmente o mensualmente, para mostrar productos u ofertas.

Perfecto, el email marketing es una gran forma de publicidad, pero no debemos olvidar que para que la campaña tenga éxito, es primordial valorarla, buscar fisuras o errores y subsanarlos en las siguientes. De esta forma, lograremos que el email marketing tenga, finalmente, el éxito que se espera de él.

 

¿Cómo valorar el email marketing?

Por supuesto, la forma de evaluar la eficacia de las newsletter que se envían a los clientes es la estadística. Las proporciones de datos efectivos nos podrán orientar respecto al rendimiento que tiene la campaña. Vamos a ver en profundidad los datos que se van a analizar.

-La tasa de spam. Cuando un cliente recibe un correo en el que no está interesado, cargante o que considere inadecuado puede catalogarlo como spam. En nuestro idioma, un correo electrónico no deseado. Por eso la tasa de spam es un gran indicador para saber si nuestro email marketing interesa a los clientes o, por el contrario, lo reportan como correo no deseado. Esta tasa se mide en porcentaje sobre cien. Es decir, si de cien correos diez se reportan como spam, tendrías una tasa de spam del 10%.

-Tasa de apertura.  Este dato puede indicar cómo de interesante parece tu email marketing a los clientes suscritos y como de comprometidos están ello con tus productos. A mayor tasa mejor estadística. Se calcula de la misma forma que el porcentaje anterior, si de 100 emails se abren 70, habría una tasa de apertura del 70%

-Tasa de clics. En este dato, se contabiliza mediante porcentaje la relación de personas que han hecho clic en un enlace del correo electrónico, en relación a todos los correos enviados. De esta forma, también se pueden evaluar la eficacia de la campaña y el interés de los clientes en los productos.  Igual que en el dato anterior, se calcular en base a cien, por lo tanto si de 100 correos, se clica en un enlace en cincuenta de ellos, la tasa de respuesta sería de un 50%.

Esperamos que nuestros tips para valorar el email marketing os sirvan de ayuda y con ello a mejorar las estadísticas de efectividad de vuestras campañas publicitarias.

¡¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales!!