El próximo día 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la felicidad, pero no solo vamos a tratar de ser feliz el día 20 de marzo pues tenemos 364 días más para poder ser lo más feliz que se pueda. Hoy hablamos de las claves para ser feliz en el trabajo.
Además, queremos apoyar este texto sobre claves para ser feliz en el trabajo con frases célebres que nos pueden ayudar a reflexionar y trabajar contra la ansiedad y el estrés, enemigos íntimos de la felicidad.
“Cuando cambias el modo en que ves las cosas, las cosas que ves cambian también.” Wayne Dyer.
La palabra felicidad cada persona posiblemente la interpretará de una manera diferente, y es normal que nadie esté feliz en todos los momentos del día, pero sí tenemos que aprender a disfrutar esos momentos que a veces pasan por delante de nosotros y no lo reconocemos como felices.
«La felicidad no es algo prefabricado. Viene de tus propias acciones» Dalai Lama
La mayor parte de nuestras vidas las pasamos trabajando, intentemos ser felices también durante nuestra jornada laboral, aunque no siempre sea fácil pues son muchos los momentos que tenemos de estrés y de agotamiento, pero aun así tendremos qué motivarnos y buscar lo positivo que nos aporta tener un trabajo, no solo económicamente, sino también emocionalmente.
Organización y establecer metas: claves para ser feliz en el trabajo
La organización es el inicio de todo, una jornada laboral sin una buena organización es caótica y cero productiva. Es importante organizar el trabajo de manera efectiva y si no eres una persona con capacidad organizativa, pide ayuda. Verás como cambia tu día a día con una buena organización.
Ya hemos hablado de la motivación, y la clave es tener unas metas que sean realistas y que nos motiven a trabajar con ganas e ilusión, pero ojo, cuidado con las metas y las expectativas muy altas, pueden jugarnos una mala pasada.
La línea entre una meta que nos motiva y una meta u objetivos que frustra a la persona a la que va dirigida a veces puede ser muy fina, cuidado con esto.
Las claves para ser feliz en el trabajo y en general en nuestra vida
Algo que nos ayuda a ser felices es concentrarnos en el presente la mayoría de las veces nos agobiamos por cosas que no existen, nuestra mente se adelanta a lo que pueda pasar y nos crea un estado de ansiedad que nos paraliza y nos desgasta psicológicamente centrémonos en hoy no nos adelantemos a los problemas.
“No tienes que controlar tus pensamientos; solo tienes que dejar de permitirles que te controlen a ti.” Dan Millman.
Cuando colaboramos con nuestros compañeros también nos puede hacer sentir mejor es una manera de ayudarnos a nosotros mismos y hacernos sentir mejor como personas y esa sensación nos crea bienestar y crea un lazo con nuestros compañeros.
“En el mundo de los negocios, las cosas importantes no son hechas por una sola persona. Son hechas por un grupo de personas.” Steve Jobs
No podemos estar trabajando todo el día sin descanso aparte de nuestro descanso para comer debemos hacer paradas durante el resto de la jornada no es más productivo quien no levanta la cabeza de su puesto de trabajo estará agotado y no será productivo.
“A veces hay que saber descansar.” Marina Castañeda
Recuerda establecer unos minutos de descanso cada hora o dos horas, esto nos hará ser más creativos y cometer menos errores nuestro trabajo. Además, nuestro humor también mejorará.
“El arte del descanso es una parte del arte de trabajar.” John Steinbeck
Si bien el trabajo es un derecho, no está de más saber agradecerlo, no a nuestros jefes ni a nuestras empresas, sino a nosotros mismos. Somos nosotros con nuestro trabajo los que generamos más trabajo y riqueza. Nuestra riqueza a su vez, nos permitirán generar unos gastos que permiten vivir a otros gremios. ¡Valoremos lo que tenemos!
Otra de las claves para ser feliz en el trabajo: un buen ambiente.
Crear en nuestro lugar de trabajo un ambiente familiar para nosotros nos ayudará a trabajar más a gusto un marco con la foto de nuestras personas queridas o algo que nos a sentirnos bien mejorará nuestro día.
Las plantas son un elemento imprescindible en un listado de claves para ser feliz en el trabajo, algunas de las plantas que son más indicadas para tener en la oficina son:
- Sanseviera o lengua de suegra
- Cactus
- Potho
- Aloe Vera
- Lavanda
- Aralia
- Planta de jade
«La felicidad siempre viaja de incógnito. Sólo después de que haya pasado, sabemos de ella».
La felicidad ni en la vida ni en el trabajo viene por sí sola la tenemos que trabajar y buscar y cuando pasa por nuestro lado reconocerla rápidamente y disfrutarla.
«Por cada minuto de enojo, perdemos sesenta segundos de felicidad», Ralph Waldo Emerson
¡¡Feliz día de la felicidad!! Si estás celebrando este día sube una foto a Instagram y etiquétanos ;)