Gestionando las ofertas de trabajo vemos una que nos interesa y encaja perfectamente. Tenemos nuestro CV actualizado y listo para enviar en un click pero… ¿Puedo hacer algo más por mi candidatura? La realidad es que puedes hacer mucho más, una carta de presentación será el complemento ideal para tu CV. Te ayudamos con ello.
¿Por qué añadimos una carta de presentación y no solo el CV?
Sencillamente es una manera de llamar la atención del seleccionador.
Es muy necesaria en situaciones en los que no existe una gran experiencia laboral, Esta carta servirá para presentarte y expresar a través de ella de ella quién eres y qué ofreces. Gracias a ella ayudamos al reclutador a contextualizar nuestra vida laboral.
3 razones para usar una carta de presentación en tus candidaturas
- Destacar y llamar la atención del reclutador o head hunter
- Contextualizar nuestra vida laboral y el interés que demostramos por la empresa
- Facilitar información de interés al reclutador
No hagas nunca esto en tu carta de presentación
Sabemos que no es sencillo desarrollar una carta de presentación y más si llevas poco tiempo en el mundo laboral. Pero esto es muy importante, no copies una plantilla de los millones que encontrarás en Internet o en redes sociales. Esto hará que todo el camino que habías ganado con el o la reclutadora lo pierdas en cuanto vea que es un corta y pega.
Por supuesto estas plantillas pueden ayudarte a desarrollar una carta de presentación de 10, pero por favor que sea cosecha propia, recuerda que la finalidad de la misma es que te conozcan más y mejor.
Qué si incluir en la carta que adjuntas a tu CV
Hazle saber a tu interlocutor que el puesto de trabajo es perfecto para ti, explica que tu perfil encaja perfectamente con la oferta de empleo, y no dudes en dejar por escrito que puedes aportar tu a su compañía. ¡¡Véndete!!
Resume brevemente tu experiencia laboral relacionada con esa oferta sin extenderte, solo para contextualizar tu candidatura. Todo lo referente a tu experiencia laboral estará perfectamente detallada en el CV.
Para terminar tu carta, muestra tu disponibilidad para ampliar información y conocerte mejor organizando una entrevista presencial cuando lo crea conveniente, una pequeña llamada a la acción que invite a tu reclutador a contar contigo para el siguiente paso del proceso de selección.