Aunque acabamos de salir del verano, podemos asegurar, sin ninguna duda, que se acerca la Navidad. Cada año nos sorprende menos ver productos navideños en los supermercados, aunque solamente estemos en el mes de octubre, buscando adelantar las compras navideñas unos meses. Productos puramente navideños como pueden ser turrones, polvorones, bombones y un largo etc.
En Otoño aterriza la Navidad en nuestro país
¿Por qué sucede esto? Son varios los motivos de que los productos navideños se hayan colado en el otoño, vamos a ver algunos de ellos.
¿En qué puede beneficiarnos adelantar las compras navideñas?
Adelantar las compras de estos productos tan acotados a una época del año nos puede ayudar a mantener nuestra economía equilibrada. ¿Cómo nos beneficia esto? Sencillo: en Navidades siempre se dispara el gasto del hogar, pero si la disponibilidad de los productos navideños se adelanta un par de meses, podemos dividir los gastos en esos meses. Esto haría el gasto más liviano al estar estirado en tantas semanas.
Por ejemplo: en octubre podremos comprar los productos no perecederos como turrones, bombones, peladillas e incluso licores.
En el mes de noviembre podremos aprovechar para adquirir los productos perecederos como son carnes, mariscos y pescados. Por suerte, con los avances tecnológicos, en la actualidad nuestros congeladores están preparados para conservar en perfecto estado estos productos que, dicho sea de paso, se encarecen mucho cuando se van acercando las fechas navideñas. Esto es otro beneficio de adelantar las compras navideñas un par de meses: el precio de los productos típicos que se compran en esa fecha aún no han sufrido dicho encarecimiento.
El mes de diciembre, teniendo en cuenta la paga extra, lo podemos aprovechar para «hacer nuestros encargos» a Papa Noel y los Reyes Magos. Además, si lo hacemos pronto tendremos más posibilidades de encontrar todos los encargos y no sufrir el cartel de «producto agotado».
Muchas personas pensaran que al final el dinero es el mismo y sale del mismo bolsillo, pero al dividir los gastos nos evitara realizar un gran desembolso de una sola vez, cosa que puede llevarnos a necesitar pagar con adelantos o tarjetas de crédito que a veces pueden tener intereses a final de mes.
Con esta idea de adelantar las compras navideñas y ser previsores podremos beneficiarnos de un buen ahorro en nuestra economía, que podremos emplear el día 7 de Enero en unos grandes almacenes, aprovechándonos de sus estupendas rebajas.
¡Felices compras Navideñas!