Es bien conocido por todos el uso de anglicismos en el mundo de los negocios. Hoy vamos a ver de cerca uno de esos términos: el outsourcing. ¿Qué es el outsourcing? Se usa esta palabra para representar la acción de externalizar servicios de una empresa. Se contrata a una empresa externa. Concretamente, vamos a ahondar en el uso del outsourcing en marketing. Un recurso muy utilizado, que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Esto es debido a que se ha demostrado que el outsourcing conlleva un ahorro considerable, aumentando la eficiencia económica de las empresas.
Outsourcing comercial u outsourcing en marketing
Como habréis podido intuir, al outsourcing en marketing se le llama habitualmente outsourcing comercial o externalización de ventas. Esta externalización ocurre cuando una empresa subcontrata a otra para que se encargue de la parte relativa al marketing. Esto puede incluir el telemarketing, la estrategia de marketing de contenidos, la optimización SEO, la publicidad en redes sociales, la gestión de eventos y promociones o la atención al cliente.
Muchas son las empresas que se preguntan, ¿Cuándo es el momento de hacer outsourcing en marketing? Se recomienda externalizar al equipo de ventas en las campañas estacionales y en momentos de expansión económica, donde se puede adaptar el marketing dependiendo de las necesidades de la empresa y el mercado.
Beneficios de la externalización de ventas
Cuando nos decantamos por el outsourcing comercial, se van a obtener una serie de beneficios. De estos, los más destacados son.
-Acceso a tecnología avanzada y personal especializado. Cuando se externaliza el servicio a una empresa especializada, se cuentan con recursos que nuestra empresa de por sí es difícil que tengan, pero que una empresa que se dedica expresamente a ello sí puede aportarnos. Esto mejorará la eficiencia y el éxito de las campañas comerciales que se realicen.
-Mayor alcance. Los contactos y la red de la empresa a la que se externaliza son mayores que los de empresas de otro sector. Esto es debido a la experiencia que tienen en el mundo de las ventas.
-Enfoque en el negocio. Al externalizar servicios, como puede ser el marketing o la contabilidad (en otro caso), la empresa puede centrarse en su especialidad y sus actividades principales. Gracias a esto, no tendrán que preocuparse por otras actividades propias de la empresa que se van a externalizar a profesionales de su sector.