Hoy queremos hablar de las habilidades de los marketeros, porque en TEMA es todo puro marketing, es más nosotros siempre decimos que buscamos el instinto de vender distinto, y esto solo se puede conseguir si realmente dentro de ti hay un corazón Marketero.
Si nos centramos en las habilidades de los marketeros nos encontraremos las siguientes:
- Gran poder de creatividad
- Capacidad de análisis de datos
- Comprensión, empatía y asertividad
- Habilidades sólidas de comunicación verbal y escrita. Y no nos olvidamos tampoco del lenguaje no verbal.
- Curiosidad insaciable para investigar y aprender constantemente para reciclarse y no quedarse atrás. El marketing digital no para de avanzar.
Después de esta pequeña lista nos damos cuenta de que será muy fácil encontrar entre las personas amantes del marketing o Marketeros, como lo llamamos nosotros, personas que disfrutan de actividades como:
- La fotografía
- Dibujo
- Diseño gráfico y/o modelaje 3D
- Creación de contenido en redes sociales
- Escritura
- Música…
Hoy nos ha surgido una pregunta y un debate y es que de qué manera podemos sorprender a una persona que se dedica al marketing y que realmente se dedica a sorprender al consumidor cada día de su vida.
¿Cómo sorprender a un experto en sorprender?
Por ese motivo hemos decidido ayudar a aquellas personas que conviven de cerca con un marketero y a las que ya se les empiezan a acabar las ideas para sorprender a alguien con unas habilidades y capacidades tan especiales como ellos.
Tal vez te parezca lo más obvio, pero demostrar tu interés por el marketing va a ser algo que siempre le va a sorprender y le va a ayudar a crecer en su carrera profesional, le ayudará a sentirse más motivado o motivada y a seguir reciclándose que como te hemos dicho antes es imprescindible para no quedarse atrás en este negocio.
Ya hemos hablado muchas veces de libros, series y otros contenidos audiovisuales que pueden apasionar a alguien que se dedica al mundo del marketing, pero pocas veces hemos hablado de cómo puedes sorprender a una persona que adora el marketing comprando entradas para una conferencia o un evento de personajes referentes de la comunicación.
Por ejemplo, Víctor Küppers, es una de esas personas que a cualquier marketero le encantará recibir las entradas de una de sus conferencias.
Aptitudes básicas para dedicarte al marketing
Son muchas las actitudes imprescindibles para dedicarte a esto, pero si tenemos que destacar algunas de ellas sería la adaptabilidad ya que el mundo del marketing constantemente evoluciona y es necesario que todas las personas que se dedican a este sector sean suficientemente flexibles para poder aprender y reciclarse continuamente.
Además, es muy importante que tengan un pensamiento estratégico y analítico muy entrenado, ya que son dos fases imprescindibles a la hora de crear cualquier tipo de campaña.
Para terminar, no podemos olvidarnos de algo que es súper importante que es la persuasión esa capacidad de innovar y de hacer que todas esas ideas que tienes en la cabeza se transformen en soluciones innovadoras y que seas capaz de qué todo eso que en un principio puede ser un desafío que solo existe en tu cabeza se transforme en un mensaje claro que cambie la vida de tus consumidores.