El verano ha llegado, los días son más largos, amanece antes, anochece más tarde y las noches son más cortas. Con la llegada del verano, también llega el calor, es sabido por todos. Pero lo que no sabemos es cuando va a llegar una asfixiante ola de calor como las que estamos viviendo este año. A pesar de las altas temperaturas, lo que queremos es disfrutar de esos largos días, de nuestra familia y nuestros amigos. Pero, ¿Cómo podemos hacerlo de una forma saludable? Es importante tener unos hábitos saludables en verano para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece y no nos pase factura por haber tenido conductas inadecuadas que pueden dañar nuestra salud.

Vamos a ver a continuación los consejos que dan los expertos para tener unos hábitos saludables en verano que no interfieran con la vida que queremos llevar en esta época del año.

 

Importantes hábitos saludables en verano que no debes olvidar

Lo más importante en esta época del año en la que el calor acusa de forma constante es la hidratación. Los expertos recomiendan beber entre 1’5 y 2’5 litros de agua al día. Sobre todo, si vamos a estar en exteriores. Puede que no sientas que tienes sed, porque tu cuerpo intentará compensar la falta de agua antes de avisarte, pero lo ideal es no llegar a ese punto y estar bien hidratado sin que el cuerpo te lo pida.

Otro punto a tener en cuenta es el cuidado de la piel. Con el calor la tendencia es estar fresco y lleva ropa que deja nuestro cuerpo al aire, y también a la exposición solar. Recuerda aplicar crema solar de forma adecuada para proteger tu piel de los efectos nocivos del sol. Igualmente, cuando toque estar en la playa o en la piscina, se debe recordar utilizar estas pantallas que son las cremas solares para que el sol no dañe nuestra piel y, sobre todo, utilizarlas de forma adecuada, repitiendo la aplicación cuando sea necesario. También se deben proteger los ojos, con gafas de sol y la cabeza usando gorros o gorras.

 

Por último, en estos hábitos saludables en verano, vamos a hablar sobre la alimentación. Se recomienda comer 4-5 al día para que no transcurra demasiado tiempo entre comidas. Se recomienda comer en mayor proporción comidas frías: frutas, sopas frías, gazpachos… Recuerda que, aunque el cuerpo pide en esta época un helado, un refresco o una cerveza fría, no se debe abusar de estos alimentos, se deben tomar con moderación.

 

Esperamos que estos hábitos saludables en verano os hagan disfrutar más de esta época del año.

En verano seguimos activos en nuestras Redes sociales ;)