Cada vez más empresas desarrollan un primer filtro antes de la entrevista de trabajo con una entrevista vía teléfono. Para muchos candidatos esto es un problema y no saben muy bien manejar la situación. Queremos ayudarte a gestionar esto con las claves para tener éxito en una entrevista de trabajo por teléfono.
Modula tu tono de voz: Importantísimo en una entrevista de trabajo por teléfono
Ensaya en casa y trabaja ese tono de voz, encuentra el equilibrio perfecto entre no hablar alto, pero tampoco hacerlo bajito. Es importante que la persona que está al otro lado del teléfono se sienta cómodo o cómoda hablando contigo.
Las entrevistas de trabajo por teléfono suelen tener una duración máxima de 10 minutos en los que es muy importante además de hablar saber escuchar y respetar los turnos de palabra.
La clave en este punto se centra ser amable y educado y en sonreír. La sonrisa siempre se transmite por teléfono y es siempre bien recibida por el reclutador.
Memoriza tu CV: en una entrevista de trabajo por teléfono necesitas conocer al dedillo tu CV
Conocer de manera completa tu CV y poder hablar con fluidez de tus experiencias con tu reclutador será clave para pasar con éxito la entrevista de trabajo. Pero para tener fluidez necesitarás conocer a la perfección tu CV de modo que podrás profundizar con el entrevistador sin problema y seguir el orden si el o ella tienen tu CV delante.
Evita las distracciones y transmite confianza
Transmitir confianza es clave para dar peso y veracidad a todo lo que está escrito en tu CV. Por eso te recomendábamos anteriormente conocer tu CV, ya que si dudas de tu propio CV puedes generar esas mismas dudas en la persona que está al otro lado del teléfono.
Para generar aplomo en este tipo de entrevista, además de lo que ya hemos comentado de conocer hasta el último detalle de tu CV será muy importante evitar distracciones, que puedan molestar la charla como por ejemplo ruidos ambientales.
Busca un lugar silencioso donde puedas concentrarte en la conversación al 100%
Demuestra interés: imprescindible para alcanzar el éxito
Parece que esto puede ser muy obvio, pero a veces los candidatos se quedan fuera de juego al recibir la llamada y se limitan únicamente a contestar aquellas preguntas del entrevistador o entrevistadora, sin mostrar interés o preguntar aquellas dudas que surgen. No tengas miedo de formular aquellas preguntas que necesitas contestar. Si estás en varios procesos de selección o solo en uno, infórmate sobre la empresa esa información será hora en la entrevista.
Una despedida cargada de gratitud: como en todas las entrevistas de trabajo es un punto clave
Esto no es exclusivo de una entrevista de trabajo telefónica, es clave en cualquiera al igual que en cualquier reunión comercial. Agradecer el tiempo y el interés demostrado en nosotros siempre se agradece y da pie a que puedas comentar que sería muy interesante para ti poder conoceros y ampliar y tratar más en profundidad todo lo que se habló en la entrevista telefónica.
¡¡Gracias por compartir este artículo en tus redes sociales!!