Cuando no somos capaces de desconectar del trabajo aparecen innumerables problemas que nos afectarán tanto a nivel profesional, como laboral e incluso a nivel de salud. Es imprescindible entrenar la manera en la que desconectamos del trabajo para poder tener nuestros momentos de relax y disfrutar de todo lo demás que nos rodea.
No podemos esperar ser los más productivos a nivel laboral si no guardamos un correcto equilibrio con nuestra vida personal y con el descanso y el ocio. Tendremos muchos problemas de estrés e incluso problemas de pareja o familiares. Hay tiempo para todo y está en nuestra mano ser capaz de conceder a cada cosa su lugar y a cada tarea su momento.
Consecuencias de no desconectar del trabajo
Son muchas las consecuencias de no desconectar de nuestro trabajo, de algunas de ellas ya hemos hablado como por ejemplo problemas con nuestra pareja o nuestra familia o estrés, pero no son las únicas:
- Ansiedad
- Depresión
- Altas dosis de frustración
- Trastornos digestivos
- Dolores de cabeza y/o de espalda
- Aumento de la tensión arterial
- Síndrome burnout
La clave está en encontrar un equilibro entre tus ambiciones y necesidades laborales y tus ambiciones y necesidades personales.
Para lograr ese equilibrio hay algunos factores muy importantes que trabajar para lograr desconectar del trabajo.
- En la medida de lo posible no llevarse trabajo a casa
- Cuidar y fomentar las relaciones personales, recuerda que somos seres sociales.
- Cultivar las aficiones y buscar tiempo para ellas
Descubre las ventajas de desconectar del trabajo
- Menos fatiga
- Más productividad
- Mejor salud física y mental
- No perder la pasión por tu trabajo ni la motivación
Para terminar, otras de las claves para desconectar del trabajo y en general para desconectar cuando llegamos a casa y fomentar un clima de relax y de tiempo de calidad con nuestra pareja o amigos será desconectar también de redes sociales y móvil.
Nos encantaría saber cuál es el truco que mejor te ayuda a desconectar a ti del trabajo, ¡¡te leemos!!