¿Preparando un nuevo evento para tu negocio? Descubre el papel tan importante que juegan las redes sociales en tu evento.
La clave de las redes sociales en tu evento: Antes, durante y después
Hablar de redes sociales y eventos es un mundo, es imposible resumir todo en un único artículo, pero queremos contestar todas las preguntas más frecuentes a la hora de planificar el uso de las redes sociales en tu evento. Sin duda alguna son el mejor altavoz para promocionarlo.
¿Qué redes sociales funcionan mejor para promocionar un evento?
Cada red social tiene su punto fuerte que podrás optimizar para promocionar tu evento. Te recomendamos que en cada una de ellas optimices la información y la uses de manera correcta para llegar a cada uno de los públicos objetivos.
Facebook funciona muy bien con un público más adulto, al contrario de lo que pasa con Instagram. Antes del evento tanto Instagram como Facebook pueden ser perfectas a la hora de promocionar el evento. Durante el mismo ambas redes sociales te permitirán hacer conexiones en directo para mostrar que se está “cociendo” en tu evento.
Ten en cuenta que Facebook está muy orientado a dirigir tráfico a un sitio web, no dejes de lado la importancia de crear una web o una landing page para tu evento con toda la información.
Importante: A la hora de diseñar tu anuncio en redes sociales para tu evento, no olvides planificar en qué ubicación quieres que Facebook e Instagram muestren tu anuncio.
- Feed de Facebook e Instagram
- Sección de noticias de Facebook
- Feed de Instagram
- Historias de Facebook e Instagram
- Historias de Facebook
- Stories de Instagram
- Todas las anteriores
Haz tu combinación según tu estrategia en redes sociales basada en los informes de resultados de las mismas si ya conoces a tu audiencia.
LinkedIn es perfecta para eventos profesionales, si este es el caso, y tu evento esta por ejemplo relacionado con el empleo, Linkedin sería la ideal para ti. Más de 250 millones de usuarios activos en esta red social que puede ser clave en un evento profesional.
Youtube no podrá ayudarte ni antes ni durante, pero será perfecta para dejar constancia de forma permanente de lo que fue el evento. Dedica esfuerzo y recursos para la creación de un gran video resumen del mismo que quede siempre posicionado en este gigante de Internet.
Define el hashtag: Visibiliza y optimiza al máximo todos los soportes donde puedas incluirlo
Qué tu hashtag sea revolucionario y pegadizo será clave en el desarrollo hacia el éxito de tu evento. Es momento durante la planificación del evento de usar ese hashtag en todos los soportes posibles para comenzar a crear expectación y dar que hablar en redes sociales antes del propio evento.
Algunas de las sugerencias que podemos darte a la hora de dar visibilidad a tu hashtag
- Incluir en hashtag en tus publicaciones en las historias de Instagram acompañado de un halo de misterio
- Incluir el hashtag en la firma de tu correo electrónico, estado de tu Whatsapp profesional
- En tu newsletter
- Notas de prensa…
Las redes sociales en tu evento: Antes del gran día
Utiliza las herramientas de anuncios de Facebook e Instagram para promocionar tu evento, segmenta de manera correcta el público que te interesa e invierte tu presupuesto en anuncios para conseguir que todo tu target esté al tanto de las novedades del mismo o en el caso de que tenga entradas, que puedan acceder a taquilla directamente para convertir visita en venta.
¿Sirven las redes sociales durante el evento?
La respuesta correcta es que las redes sociales en tu evento serán clave para mostrar lo que está ocurriendo, tanto por tu parte como por parte de los asistentes que podrán publicar en directo y siempre con tu hashtag por bandera ayudándote a viralizar los grandes momentos que se están viviendo.
Ayuda a tu público facilitando la visibilidad del hashtag por toda la ubicación del evento para que puedan unificar las publicaciones y centralizarse en el mismo.
¿Qué pasa después del evento?
Ya hemos hablado sobre uno de los factores clave en redes sociales que puedes hacer después del evento, sobre todo si tu evento tendrá próximas ediciones. Aquellas personas que no han podido enterarse antes del evento y por tanto no han podido asistir, tendrán una recopilación de mejores momentos a su alcance para estar pendientes para la próxima edición.
Las redes sociales son una herramienta primordial en nuestro día a día, cada vez más utilizadas por los usuarios para todo. Usamos las redes sociales para conocer personas, para pasar momentos de ocio, para aprender cosas nuevas, pedir información de productos que queremos comprar, informarnos de los eventos culturales de nuestra ciudad…
Por eso tenemos muy claro que una buena estrategia en redes sociales puede hacer que tu evento sea un éxito seguro.
Para terminar y si tu presupuesto te lo permite, plantea la opción de contar con un influencer para que anime el cotarro durante el evento y sobre todo para que te ayude a promocionar el evento antes de la fecha.