Desde hace muchos años el único modo de hacer que un CV llegue a una empresa en la que te interesa trabajar es mediante sus formularios en web o mediante un email. ¿Conoces la importancia de mandar un email efectivo a la hora de buscar empleo? Hoy queremos contarte cómo mandar un email para solicitar trabajo que cause impacto.
Cómo proceder cuando mandamos nuestro CV por mail solicitando trabajo
Antes de comenzar es importante destacar que lo más importante es entender que no se trata de enviar un email con el CV adjunto, es mucho más que todo eso. Dedica el tiempo que eso necesita.
Recuerda, será la primera imagen que la compañía tendrá de ti. Dedica el esfuerzo que esto merece.
Si continuas con la lectura de este post desgranamos los factores a tener en cuenta para causar el impacto que buscas en esa empresa que tanto deseas que te llame para contar contigo.
Diferenciamos entre dos tipos de email a la hora de solicitar un empleo
- Para una oferta concreta que has visto en Internet u en otro medio
- No hay oferta, pero quieres presentarte a la compañía para futuros procesos de selección
Hay pasos que son comunes para ambos casos, pero en algunos cambiará el modo de dirigirte a la compañía en tu email y marcará el modo en que lo hagas.
Un claro ejemplo es el asunto del email. Si lo mandamos por una oferta de empleo, usaremos el nombre de la oferta de empleo como referencia. Por ejemplo, si la oferta se titula: “promotores para degustación de café en Madrid” simplificaremos así en nuestro asunto:
- CV: Promotora en Madrid café
Piensa que en muchos casos se gestionan diferentes posiciones a la vez, por eso, es importante que facilites el modo en el que identifiquen tu CV para el proceso de selección que te interesa.
Si mandas el email sin una oferta de empleo previa puedes escribir en el asunto tu nombre y el cargo que ocupas, por ejemplo: CV Lucía Serrano, administrativa.
Si conoces el nombre de la persona que gestiona los procesos de selección de la empresa, puedes usar el CV para solicitar que el email llegue a esta persona en el caso de no contar con su email directo. Por ejemplo: “Att Laura López”
Analiza si encajas en el perfil de la oferta de empleo en la que quieres participar como candidato/a
Por supuesto, si el CV lo mandamos sobre una oferta que hemos visto publicada tendremos que tener en cuenta si nuestro perfil se ajusta a la oferta, si están seleccionando profesionales con más de 10 años de experiencia en el puesto, y no es nuestro caso, no será adecuado enviar nuestro CV para ese puesto.
Recuerda no mentir en el CV, los responsables de selección son personas muy preparadas para obtener información en una entrevista, podremos mentir en el CV, pero en la entrevista que tendremos después con el responsable dejaremos al descubierto nuestra mentira.
Esto no nos favorece, siempre es mejor ir con la verdad por delante, se puede tener poca experiencia, pero mucha aptitud, y os aseguramos que esta es muy importante.
El asunto de un email es muy importante a la hora de causar impacto y llamar la atención
En este caso, si has conocido la empresa mediante esa oferta de empleo, pero no concuerda con tu experiencia o formación, puedes enviar un email solicitando empleo, del mismo modo, tan solo no indiques la oferta de empleo para evitar que te descarten por no cumplir con los requisitos.
Como hemos comentado anteriormente un buen asunto sería: CV Lucía Serrano, administrativa.
Cómo mandar un email para solicitar trabajo: Mostrar interés por esa compañía
En el cuerpo del mail debemos presentarnos de una manera educada, una buena manera de crear expectación en la persona receptora es hacerle saber lo importante que sería para nosotros formar parte de su empresa, nos presentaremos y comentaremos el motivo por el que mandamos nuestro CV.
La despedida siempre ira acompañada de un agradecimiento hacia la persona que está recibiendo el email. Por ejemplo: “Le agradezco de antemano su atención y le envió un cordial saludo.”
Para terminar, queremos recordarte que estamos encantados de conocer nuevos talentos, si acabas de conocernos y quieres enviar tu CV puedes enviarnos un email a seleccion@temapromotion.com
Y por supuesto, recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales como Facebook o Instagram puedes obtener más información sobre nosotros, nuestras campañas y por supuesto ofertas de empleo que subimos puntualmente.
Si estás en búsqueda activa de empleo, no dejes de darnos un Follow para estar a la última de las noticias y del post que subimos a este nuestro blog.
Si quieres y te ha gustado nuestro post sobre como mandar un email para solicitar trabajo, cuéntanos en nuestras redes sociales alguna experiencia divertida o exitosa que has vivido enviando emails para encontrar el empleo de tus sueños.