Muchas empresas utilizan las entrevistas de empleo grupales a la hora de la selección de personal, y muchos candidatos o candidatas se bloquean o se sienten inseguros ante esta modalidad. Hemos preparado algunos tips que serán de utilidad. ¡¡Toma nota!!
Antes de comenzar 2 tips rápidos:
- No olvides apagar el teléfono antes de entrar en la oficina
- Recordar el nombre de la persona que os ha citado para preguntar en recepción por él o ella.
Puntualidad y compromiso: clave en todas las entrevistas de empleo grupales
Si en cualquier entrevista la puntualidad es importante, en una grupal lo es más todavía, piensa que si llegas tarde interrumpirás el proceso de la entrevista, y esta no es la mejor manera de comenzar.
Es recomendable llegar cinco o diez minutos antes de la hora acordada, los responsables de la reunión tienen que verificar los candidatos que han asistido, y eso lleva su tiempo.
Si en el último momento te surge un imprevisto, avisa a la empresa, seguro que te volverán a llamar para la próxima reunión que realicen, por el contrario, si no lo haces la empresa entenderá que no estás interesado y posiblemente no vuelvan a contactar contigo.
No olvides apagar el teléfono antes de entrar en la oficina, y recordar el nombre de la persona que os ha citado para preguntar en recepción por él o ella.
¡¡Déjate ver!! Eres perfecto/a para este puesto…¡¡Demuéstralo!!
Procura no sentarte al final de la sala, darás la impresión que no quieres que te pregunten nada, y, todo lo contrario, si el técnico de selección hace una entrevista dinámica intenta colaborar, sin querer acapararlo todo.
Véndete como si el puesto que están ofertando lo hubieran creado para ti
La seguridad en uno mismo es clave en las entrevistas de empleo grupales, ahora bien, nunca desprestigies al resto de participantes de las entrevistas de empleo grupales a las que asistas, todos los allí presentes son perfectos candidatos para la oferta a la que os habéis inscrito, habéis sido seleccionados por vuestro CV, pero no hay mejor CV que el vosotros mismos vendéis, y al final un CV es solo papel, pero vuestra presencia es real, podéis mostrar todo lo que en un papel no se puede plasmar.
Lenguaje no verbal: es importante manejarlo al 100% en cualquier reunión laboral y/o entrevista
Nuestra manera de vestir y de comportarnos en una entrevista dice mucho de nosotros, no utilices ropa deportiva, y cuidar mucho tu imagen, tu postura y el lenguaje no verbal.
Las personas que realizan la entrevista cuidan la suya, por respeto a los candidatos y candidatas, ¡¡haz lo mismo!!.
Últimos tips para tus próximas entrevistas de empleo grupales
Ten mucha confianza en ti, eso se trasmite, si estamos seleccionando candidatos para un puesto de promotores en un centro comercial no debes mostrarte tímido/a, el responsable de la entrevista pensará que ese será tu comportamiento en el puesto de trabajo, se natural, pero con fuerza.
Para finalizar esperamos que estos pequeños consejos te sirvan para afrontar con éxito la próxima reunión grupal a la que asistas.