Con la llegada de la primavera y la famosa astenia primaveral son muchas las personas que se sienten mucho más débiles, decaídos y desmotivados. Esto afecta directa y negativamente en tu trabajo y en TEMA sabemos que lo último que quieres es rendir por debajo de tus posibilidades, por eso queremos recomendarte algunos alimentos para ser más productivo en tu trabajo y sobre todo para recuperar la energía y la fuerza para comerte a bocados a la competencia vendiendo más y mejor. ¡¡Toma nota!!
Uno de los principales secretos para ser productivo en tu empleo o en tus estudios es una dieta equilibrada, pero es cierto que hay alimentos que además potencian mucho más nuestra concentración, nuestra energía o nos ayudan a combatir el estrés.
Alimentos para ser más productivo en tu trabajo y para picar entre horas
Una de las peores cosas con las que podemos encontrarnos en nuestra jornada laboral es el estrés. Una mala semana o mal mes de ventas, ver cómo nos alejamos de los objetivos marcados puede ser causa de aumento de nuestro estrés, hay alimentos que podemos desayunar o comer depende del turno que tengamos en el trabajo o incluso llevar para comer en el descanso del trabajo que nos pueden ayudar mucho a trabajar contra el estrés:
- Té verde
- Aguacate
- Arándanos
- Salmón
- Chocolate negro
Alimentos para ser más productivo en tu trabajo: Más concentración
- Nueces
- Plátano
- Manzanas
- Almendras
- Zanahorias
- Avena
¡¡Qué nunca falte la energía en tu puesto de trabajo!!
- Huevos
- Quínoa
- Guaraná
- Pescados azules
- Legumbre
Como hemos dicho, llevar una dieta variada es la clave del éxito, pero a veces las ideas se agotan y más para aquellas personas que trabajan en jornada partida y tienen que comer de tarteras. Ideas para ellos son las ensaladas de pasta y verduras, el brócoli que contiene grandes cantidades de hierro, fósforo y potasio es sin duda un alimento ideal para dar combustible a nuestro cerebro. Todos los alimentos ricos en proteínas como los huevos o la carne ayudan a favorecer el buen estado de nuestra memoria, imprescindible para no cometer errores en el trabajo.
Recuerda que hay muchos alimentos para ser más productivo en tu trabajo, tan sólo necesitas saber cuáles son tus necesidades y buscar en la naturaleza los alimentos que pueden ayudarte, y una vez detectados los alimentos, desarrollar una dieta equilibrada donde los incluyas.