¿Cómo de importante crees y a su vez como afecta la gestión de las emociones de tus empleados en su trabajo? ¿Y en su rendimiento? Hoy desde TEMA queremos dar algunas claves para ayudar a los empleados a gestionar sus emociones de forma positiva.
La armonía emocional de los trabajadores mejora el rendimiento empresarial
Así es, el estado anímico de los trabajadores repercute en su rendimiento laboral, por lo que es obligación de las compañías enseñar a su equipo a gestionar de forma positiva sus emociones, un trabajo en equipo para que todos, salgan ganando. El trabajador se siente mejor emocionalmente y a su vez, las compañías mejoran su rendimiento. Un ciclo perfecto.
Una de las principales claves para ayudar a los empleados a gestionar sus emociones de forma positiva es respetarlos y tener en cuenta y en consideración sus necesidades personales. Siempre tenemos que tener presente que el bienestar psicológico de nuestros trabajadores es clave para el correcto funcionamiento de la empresa.
Implantar una filosofía de respeto a los trabajadores y saber valorarlos tanto laboralmente como profesionalmente es una gran decisión a la hora de comenzar a incluir en la filosofía de empresa esos cambios y claves para ayudar a los empleados a generar sus emociones de las que hablamos. Para ello, de forma periódica podemos evaluar los riesgos psicosociales que tiene cada uno de los puestos y cargos de nuestra compañía, en favor de prevenir futuros problemas en nuestros empleados.
La formación también es importante a nivel emocional
¿Has pensado en invertir en formación a nivel emocional? ¿Has pensado en impartir talleres entre tus empleados sobre técnicas y habilidades sociales y/o educación emocional? La formación siempre es una inversión que te repercute muchos beneficios y en el caso de la formación “emocional” también puede ser una gran idea.
Hacer que tus empleados sean capaces de tomar conciencia de sus emociones, aprender a gestionar el estrés que sufren en su puesto de trabajo, a gestionar y solventar los enfados que su cargo o el mismo estrés le pueda provocar, son pequeños hábitos que al transformarse en positivo pueden ayudar a tu compañía a ser mucho más grande, más rentable y sobre todo una compañía de la que sus empleados siempre hablen maravillas.
Tener unos empleados felices que hablen con pasión y entusiasmo de su compañía, te hace grande no solo como jefe, también como persona.