Si estás dando vueltas a un producto o un servicio, midiendo hasta el ultimo centímetro del prototipo y haciendo cálculos matemáticos imposibles para asegurarte el éxito, para un momento y no te pierdas estas 3 ideas ridículas que generaron miles de dólares y que podría haberlas inventado un niño/a de 3 años.

La simplicidad es la máxima sofisticación: Leonardo da Vinci

Muchas veces no nos damos cuenta de que en la sencillez y la simplicidad puede estar la clave del éxito, por eso estas 3 ideas ridículas que generaron miles de dólares puede llegar a resultar incluso irritante para aquellas personas que se estrujan el cerebro cada día por dar con el producto revolucionario.

Al final, la clave de estas ideas no es la sofisticación es la sencillez y por supuesto el marketing que hay detrás de cada uno de estos 3 productos que generaron un gran impacto social y que se convirtieron en 3 fenómenos de masas. De la mano, por supuesto, de un análisis de necesidades del mercado.

3 ideas ridículas que generaron miles de dólares

  • La bata-manta
  • Una roca mascota
  • Santa Mail

Hay una cosa que nos queda clara, más simple que cualquiera de estas tres cosas ya imposible. Eso sí, las 3 fueron y siguen siendo muy vendidas.

La bata-manta: una de las 3 ideas ridículas que generaron miles de dólares

Hablando de necesidades del mercado, todos en algún momento nos hemos levantado del sofá enrollados en una manta para ir a la cocina. Muy cómodo no era, pasabas frío, la pisabas, te resbalabas… Alguien vio ese agujero negro en el universo de las necesidades humanas y dio con la clave del éxito.

La publicidad creativa tanto en Tv como en redes sociales fue clave para popularizar esta idea aparentemente ridícula que hizo muy rico a Gary Clegg.

La famosa bata-manta. Que además de poder moverte por la casa te permitía tener los brazos libres para leer o comer dentro de tu bata-manta. En los años 2.000 fue uno de los productos más populares y se vendieron millones de ellas en todo el mundo.

 

Una roca como mascota: la segunda de las 3 ideas ridículas que generaron miles de dólares

Esta idea puede resultar más que ridícula, ¿Una piedra como mascota? ¡¡Parece el colmo de las bromas pesadas!! Nos resulta realmente increíble que una empresa sea capaz de vender piedras como mascotas y que la gente las compre.

Todo tiene una razón de ser, nuevamente ese agujero negro de necesidades en el universo. Gary Gahl se encontraba con sus amigos en un bar escuchando como se quejaban de lo tedioso que les resultaba el cuidado de sus mascotas, por eso, pensó que había una mascota perfecta. ¡¡Una piedra!! Pero para ser más original aun, dentro del packaging de la piedra mascota incluían un libro de cuidados. ¡¡Ojo!! Matar una piedra mascota debía de tener cárcel como poco.

1,5 millones de piedras mascota fueron vendidas en 1975, su packaging era la estrella sin duda alguna, no faltaba un detalle, una cama confortable para la piedra, respiraderos para mantenerla con vida y un manual de cuidados. Todo muy tierno.

Sin duda Gary Gahl dio un golpe de creatividad encima de la mesa y se hizo millonario con una idea ridícula que también se transformó en un fenómeno de ventas.

En 2012 se volvió a poner el producto a la venta y a día de hoy se pueden seguir adquiriendo por un módico precio de 20 dólares, suponemos que, si aumentan las ventas, pronto aparecerán asociaciones para promover la adopción de piedras perdidas en el campo VS la compra de las mismas. Dicen que a los amigos no se les compra… se les adopta 😉

Terminamos las 3 ideas ridículas que generaron miles de dólares con Santa Mail

En este caso, no nos parece que sea una idea ridícula, ningún producto o servicio que mantenga la ilusión de los más pequeños de la casa puede resultar ridícula, ahora bien, pensar que puede ser una idea millonaria puede costar un poco.

El creador de Santa Mail es un apasionado de la Navidad, Byron Reese inició su negocio sin tener sospechas de que haría historia como emprendedor en el mundo de los negocios. Un producto sencillo, una carta personalizada y firmada del mismísimo Papá Noel.

Pero no sólo una carta, hay más servicios que puedes contratar en esta web para confirmar la existencia de este personaje que hace tan feliz a los niños y niñas del mundo. Estamos hablando de que en 2005 había vendido un millón de dólares desde su arranque en 2001.

El precio de las cartas ronda los 10 dólares un precio más que asequible para el impacto tan brutal que tendrá en los niños y niñas que recibirán la sorpresa.

Estas no son las únicas ideas ridículas que hicieron millonarios/as a cientos de empresarios/as, si quieres que sigamos contándote alguna de ellas, no te olvides de dejar un comentario en Facebook cuando compartamos este artículo en nuestro feed.