A pesar de que todos los años tenemos que hacer frente a este mismo problema, cada año se repite la misma sensación horrible para la vuelta a la rutina, hoy queremos hablar de 3 consejos para volver de vacaciones y no perder la sonrisa.
3 consejos para volver de vacaciones cuando vuelves al trabajo
Por supuesto que hay muchos consejos para volver de vacaciones y hacerlo de una manera suave, pero, al final cuando ponemos un pie en nuestro lugar de trabajo, una bofetada de realidad nos sacude de lleno.
Por eso, esta vez queremos centrarnos en 3 consejos para volver de vacaciones enfocados al momento de llegar a tu puesto de trabajo.
1. Llegar pronto al trabajo el primer día después de vacaciones
Tal vez pueda parecer que llegar pronto al trabajo el primer día es peor, ya que esto significa madrugar más, pero la realidad es que llegar pronto y no con sensación de prisa al llegar tarde te ayudará a comenzar el día con mucho menos estrés.
Al final, se trata de volver al trabajo y no subir de 0 a 100 en 2 segundos nuestros niveles de estrés, ¿No crees?
Si en tu puesto de trabajo tienes correo electrónico es muy importante para tu salud mental que no pretendas dar respuesta inmediata a todos, te recomendamos que revises todos aquellos que sean SPAM y que los elimines para que puedas ir bajando el número de pendientes.
Ahora, establece prioridades dependiendo de los asuntos de los mismos, y con paciencia responde a ellos comenzando por los más relevantes.
2. Establece pequeños descansos en tu agenda
En la medida de lo posible y por supuesto, sin que afecte a tus horas de productividad, intercala actividades con algunos minutos de descanso en la agenda para un café rápido o simplemente unos minutos de gimnasia ocular.
Es muy importante que el primer día puedas planificarlo de modo que no sea puro estrés y prisas por llegar a todo lo que no has podido hacer en un periodo vacacional. Date un respiro.
3. Establece nuevas metas, nuevos objetivos
Para terminar, uno de los 3 consejos para volver de vacaciones con una sonrisa es precisamente la ilusión por las nuevas metas.
Seguro que recuerdas el olor a libros nuevos de la infancia, y la vuelta al cole cada septiembre. Estamos seguros que recuerdas en tu cabeza cientos de propósitos como estudiar al día, no pintar los libros, hacer los deberes los viernes para no dejarlos para el domingo…
Muchos de ellos se quedaban para el año siguiente, pero ahora que somos adultos, y que tenemos entrenada nuestra fuerza de voluntad es momento de comenzar septiembre con nuevos retos, que aportaran grandes cantidades de ilusión a nuestra vida.
¡¡TEMA te desea una feliz vuelta!!