Ya hemos hablado de los headhunter y hoy queremos seguir apoyando el gran trabajo y la labor tan necesaria de este perfil para encontrar talento para nuestras empresas. Es por eso que 3 razones para contratar a un headhunter nos parecían muy pocas.

¿Sólo 3 razones para contratar un headhunter?

Contratar un headhunter es siempre una gran idea, y como no podía ser de otro modo puedes externalizarlo o contratar un headhunter freelance de manera temporal.

Si, 6 razones siguen siendo muy pocas para expresar la importancia de contar con un cazatalentos que rastree hasta el último confín de la tierra en busca del profesional que necesitas para seguir haciendo de tu empresa un claro ejemplo de éxito.

No dilatamos más la espera y comenzamos con esta lista de 3 + 3 razones para contratar un headhunter (o externalizarlo)

  • Eficiencia y resultados: Cuando un profesional tiene un método y un sistema tan estipulado, y está tan especializado en su trabajo genera eficacia y la eficacia trae de la mano los resultados positivos. Si buscas resultados excelentes para encontrar el talento que tu empresa se merece necesitas al mejor cazatalentos del país rastreando para ti.
  • Confindencialidad: Muchas compañías se encuentran con el problema a la hora de iniciar un proceso de selección para nuevos directivos de la falta de confidencialidad. Los headjunters mantienen hasta el final del proceso el anonimato de la empresa contratante. Esto se traduce en tranquilidad para la compañía.
  • Garantía: Además de contratar resultados contratas garantía de satisfacción. Después de la contratación el headhunter continua un seguimiento durante el arranque del nuevo empleado en la compañía.

Más motivos para contratar un headhunter

 

  • Ahorrar costes: ¿Has pensado cuánto cuesta contratar al perfil equivocado? Esta es la mejor pregunta que puedes hacerte si estás sopesando la idea de contratar o externalizar la selección en tu empresa.
  • Imparcialidad: No hay vínculos, ni simpatía, ni favores en tiempos pasados. La imparcialidad es imprescindible sobre todo en promociones internas en la compañía.
  • Amplia red de contactos: Los headhunters tienen una gran red de contactos, algo muy necesario si buscas un perfil muy específico para tu empresa

 

Hay muchas más razones para contratar un headhunter para aumentar el talento de tu empresa. Si se te ocurre alguna más nos encantará leerte en Facebook.

Para finalizar el artículo de hoy, te recordamos que en nuestro blog y en nuestra web puedes encontrar mucha información sobre las ventajas del outsourcing. Externalizar tus procesos de selección puede ser la clave del éxito, la diferencia entre un proceso de selección con resultados excelentes o sin ellos.